La Patrona preside el presbiterio de la Catedral

Santa María de la Victoria, Patrona de la diócesis y de la ciudad de Málaga, fue trasladada ayer hasta la Catedral para la celebración de la Solemne Novena que en su honor comenzará el próximo jueves 30 de agosto, a partir de las 19:30 horas.

En los días previos a los cultos de la Solemne Novena, la imagen presidirá el presbiterio catedralicio. Las eucaristías en el primer templo de la diócesis tienen lugar a las 09.15 horas y 18.30 horas.

Carrillón

En estos días previos a la Solemne Novena suena, desde el carrillón del campanario ubicado en el costado Sur de la torre, una jaculatoria dedicada a la Patrona; que reza: “Oh Virgen de la Victoria / madre y abogada nuestra / rogad por nos / rogad por nos / rogad por nos”, de Domingo López Salazar, (1ª ½ s.XX). Puede escucharse cuando el reloj marca las 12.00 y 19.00 horas. El resto del año a las 12.00 horas suena la ‘Salve Malagueña a Santa María de la Victoria’, de Manuel Gámez.

Campana de la Patrona

La Catedral de Málaga cuenta con una campana consagrada en honor a ‘Santa María de la Victoria’. La advocación de la Virgen figura desde el año 2006, tras la restauración de todas las piezas del campanario; este nombre se le asignó a la situada en el costado de poniente, más próxima a la plaza del Obispo, que anteriormente sólo ostentaba como inscripción el año de ejecución y el taller de fundición.

Reparto de puestos

Hoy lunes 27 y mañana martes 28 de agosto, desde las 19:00 a las 21:00 horas, se efectuará el reparto de puestos a los hombres de trono. El lugar indicado es el mismo donde fue realizado el tallaje el pasado mes de julio, la casa-hermandad de la Sagrada Cena ubicada en calle Compañía, 44.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.