La Pepa celebra un año más el Día de Santa Cecilia

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, el pasado Domingo día 27 de Noviembre la Cofradía de la Santa Vera-Cruz celebraba una serie de actos en honor a Santa Cecilia en la Ermita del Convento.

Los actos daban comienzo a las 18:30 horas de la tarde con una Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la Música. Dicha misa estuvo magníficamente cantada por la Coral de la Cofradía, dirigida por D. José S. Serón Angulo, y en ella participaron miembros de todas las facetas de la misma en la que está presente la música, es decir, miembros de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz “La Pepa”, de la Banda de la Santa Vera-Cruz, del Coro Aromas de Mayo y de la Coral de la Santa Vera-Cruz. La misa fue amena y estupendamente organizada, como viene siendo habitual, por la Vocalía de Culto y Formación. La enorme asistencia de público y de los chavales de la banda hizo que la ermita se encontrase llena en todo momento.

Posteriormente a la Eucaristía se llevaba a cabo el acto de entrega de las llaves del coche que cada año sortea la Cofradía y cuyo agraciado este año ha sido, curiosamente, nuestro Hermano Mayor D. Francisco José Conejo Fernández. Dada la peculiaridad de la ocasión le hizo entrega de las llaves Dña. Antonia Rueda Brescia, Teniente Hermana Mayor de la Cofradía. En su agradecimiento D. Francisco José le daba las gracias al Señor del Convento por haberle agraciado con este regalo. El Hermano Mayor finalizaba su intervención resumiendo el programa de actos para esta Navidad 2011.

Por último, D. Salvador Torres Bravo, presentador del acto, daba paso a la Banda de Música de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz; bajo la dirección de D. Manuel Bonilla Cascado; para la interpretación del concierto. Las piezas interpretadas en esta ocasión fueron:

– Caballería Ligera de F. Von Suppé.
– Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
– Persis de James L. Hosay.
– The Typewriter de Leroy Anderson.
– La Pepa de D. Francisco Villar Ortiz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.