La procesión Magna de Cádiz será el 24 de junio

La Magna Mariana para conmemorar el 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario de Cádiz ya tiene fecha. Será el 24 de junio, el sábado siguiente a la festividad del Corpus Christi.

Una procesión que cuenta con el beneplácito del obispo, Rafael Zornosa. Asimismo, la patrona de la ciudad de la tacita de plata cumple en este 2017 otras efemérides como el 70 aniversario de su coronación, 60 como patrona del Consejo y el 50 como Alcaldesa perpetua de la ciudad.

A partir de ahora, la comisión creada por el Consejo y formada por varios hermanos mayores y cofrades al que le han solicitado asesoramiento ya trabajan para ello. Deberán decidir entre otras cuestiones, a cuáles imágenes se van a invitar y cuáles aceptarán el ofrecimiento a participar.

Hasta el momento existen dos modelos que pueden utilizar, uno al de la Magna realizada en 2005, año que conmemoró el 150 aniversario del Dogma de la Inmaculada, donde invitaron a todas las hermandades y que se sumen las que quierna, o bien, que participen las que ya estuvieran al culto hace 150 años. Por otro lado, tampoco se descarta la posibilidad de celebrar junto a la procesión un besamanos Magno.

Además, Cádiz contará con otras salidas extraordinarias ya programadas como la Virgen de la Soledad del Santo Entierro el 28 de julio y el Ecce – Homo para el mes de septiembre. Todavía se puede anunciar alguna salida extraordinaria más en próximas fechas.

Fuente: sevilla.abc.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.