La procesión mariana se celebrará finalmente el 24 de junio en Cádiz

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha cerrado finalmente la fecha para la celebración de la procesión mariana. Si bien en un principio se acordó que se celebrara el 24 de junio, posteriormente este organismo decidió plantear el atrasar la cita una semana, al 1 de julio, porque así se evitaría su coincidencia con el Corpus Chico.

Distintas circunstancias han ocasionado que la procesión mariana conmemorativa se celebre como estaba previsto el 24 de junio. La comisión que trabaja en la organización de esta cita se ha reunido este martes en la sede del Consejo en la calle Cobos. Ha sido entonces cuando se ha abordado el tema de la fecha. Por otro lado se ha comprobado el número de hermandades que ya han contestado con respecto a su presencia o no en la efemérides. Tal y como ya se sabía hace una semana habrá importantes ausencias aunque aún son muchas las cofradías que no se han pronunciado acerca de su participación.

No estarán en esta procesión palios tan significativos como el de Buena Muerte, Nazareno de Santa María, Humildad, Vera-Cruz, Expiración, Sanidad, Columna, El Carmen o Borriquita. Entre los motivos, la cargada agenda de actos que tienen las hermandades y la incertidumbre con respecto a cómo se va a desarrollar la mariana. Al margen de estas cofradías hay otras que consultarán próximamente a los hermanos si participan o no. Es el caso de Sagrada Cena o Cigarreras que precisamente celebran sendos cabildos extraordinarios este viernes para tratar esta cuestión.

Hay que recordar que el motivo de esta procesión es la celebración de las distintas efemérides que coinciden este año. Por un lado está el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, como su Excelsa Patrona mediante una Bula firmada el 25 de Junio de 1867. También se cumple el 70 aniversario de su coronación canónica, llevada a cabo solemnemente el 4 de Mayo de 1947 y por último el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo, el 3 de junio de 1957. Además el 26 de mayo se cumplirán 50 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

Fuente: lavozdigital.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.