La Sangre rompe su circuito procesional con unos cambios en su recorrido

La archicofradía de la Sangre da un paso y rompe, en parte, su tradicional recorrido, al añadir nuevos entornos que harán más atractivo el paso de la corporación. La inamovilidad en el itinerario de la Cofradía de San Felipe Neri era una constante en los últimos años. Su recorrido, uno de los más cortos de la Semana Santa, era un circuito por el que bajaba por Carretería en busca del recorrido oficial para llegar a Álamos e iniciar el encierro. Ahora, la Archicofradía sumará el entorno de la plaza de Camas, ubicación que apunta a ganar más tránsito de hermandades.

Este cambio implicaría salir un poco antes y recogerse algo más tarde de su hora fijada, las 2.15. Así, la Sangre recorrerá Carretería y pasará por la Tribuna de los Pobres para continuar por Cisneros, Fernán González y llegar a la plaza de Camas. Seguirá por Moreno Carbonero y Sagasta.

El regreso también presenta novedades ya que la comitiva recorrerá, una vez que termine el recorrido oficial, la plaza del Siglo, la calle Granada y salir a la plaza Uncibay, es decir, haría la famosa curva del Águila. Las vías de Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez serán las siguientes antes de salir de nuevo a Carretería y subir Dos Aceras.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.