La Santa Cena en el Encuentro Eucarístico Diocesano

Tras asistir a la reunión mantenida hace 15 días en Jaén para diseñar este evento, la Santa Cena de Úbeda se desplazó el pasado domingo representada por un nutrido grupo de directivos, y en un muy desapacible día, a Baeza para participar en este encuentro que pretende fomentar el culto eucarístico en la provincia, donde fueron invitadas todas las instituciones eucarísticas de la diócesis. Este año es especial para ello porque ha sabemos que es el año de la fe (“Éste es el Sacramento de nuestra Fe”).

La Santa Cena de Baeza ha sido, junto a los responsables del obispado, la encargada de organizar el acto consistente en una jornada repleta de interesantes actos de diferente naturaleza en el incomparable marco que es la ciudad de Baeza.

A las 10:30 comenzaba la misa con la presidencia de monseñor Ramón del Hoyo, obispo de Jaén. La Eucaristía en la Catedral ha estado muy bien organizada con participación de las diferentes instituciones participantes. El Obispo ha instado a los participantes para que los niños y jóvenes se acerquen al sacramento.

A las 12’00 en la Capilla de la Antigua Universidad se desarrolló una ponencia sobre la Eucaristía a cargo del M.I. Sr. D. Manuel González López?Corps, profesor de la facultad de teología de San Dámaso, Canónigo de la Catedral de la Almudena de Madrid, y celebrante de la Eucaristía dominical en la COPE, persona mediática y gran comunicador.

Continuó la jornada a las 13’30 en la Parroquia de San Pablo con un acto de Adoración Eucarística y procesión claustral.

Tras la comida en el hotel TRH ciudad de Baeza, se ha llevado a los participantes a unas rutas relacionadas con San Juan de Ávila, doctor de la iglesia. Se terminó la jornada a las 17’00 horas tras las rutas “avilistas” en la Parroquia de San Andrés, con el rezo de la Salve a la Virgen del Alcázar, donde se clausuró el Encuentro Eucarístico.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.