La Sed recuerda el año 1994 con esta fotografía

Fue un año de mucha actividad el de 1994, al conmemorarse el XXV Aniversario Fundacional. Cada mes, había un acto diferente y esta semana repasaremos los más destacados:

Comenzaron en el mes de enero, con tres actos y todos ellos en el Salón de Actos de la Sagrada Familia de Urgel: presentación del cartel que conmemora dicha efeméride, realizado por D. Antonio Dubé de Luque; presentación de la marcha “Aniversario en Nervión” de D. Abel Moreno Gómez y la entrega a D. José María Javierre Ortas, de las tapas del XI Pregón de la Hermandad-Pregón del XXV Aniversario Fundacional.

Febrero también fue un mes repleto de actividad. Se dieron dos conferencias: “La Pasión vista por un médico”, por el doctor D. Antonio Hermosilla Molina y “La Prensa y las cofradías” por D. Julio Martínez Velasco; un concierto de la banda municipal de Sevilla en la parroquia, dirigida por D. José Albero Francés, en el que se interpretaron, entre otras, marchas propias de la Hermandad; semana de la juventud; el acto de exaltación de la Saeta, que tuvo lugar el viernes día 18, que se celebró en el colegio de las Carmelitas, donde intervino la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Cena y la Saetera Pili del Castillo y el XI Pregón de la Hermandad-Pregón XXV Aniversario Fundacional (fotografía de esta semana), en el Colegio de la Sagrada Familia de Urgel, pregón que dio el Hermano D. José María Javierre Ortas, que fue presentado por el Presidente del Consejo General de Cofradías, D. Antonio Ríos Ramos, interviniendo la Banda de la Cruz Roja.

“Anécdotas, vivencias y experiencias de ser pregonero”, fue el nombre de la Mesa Redonda que tuvo lugar el viernes día 27 de Mayo y que se celebró en el Salón de actos del Sanatorio de San Juan de Dios.

Un mes mas tarde, el viernes día 24 un nuevo concierto en la Parroquia, por la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sed”.

Pasado el verano, en el mes de octubre se proyectaron, dos audiovisuales: el viernes día 7, uno que recogía los primeros momentos fundacionales, realizado por D. Alejandro de la Peña Cabeza y el viernes día 21, otro sobre el miércoles santo. También tuvo lugar la mesa redonda “Nuestra estación de penitencia por nuestros diputados mayores de gobierno de la Hermandad”.

También en el mes de noviembre tuvo lugar la mesa redonda “Nuestras camareras y la Hermandad”, viernes día 4 y la conferencia “Nuestra Hermandad y el Cardenal Bueno Monreal”, viernes día 11.

El último acto, celebrado el jueves día 8 de diciembre, fue la bendición de un azulejo en la fachada principal de la parroquia con el nuevo nombre de la calle Padre Coloma como “Cristo de la Sed”. Asistió el Excmo. Sr. Alcalde D. Alejandro Rojas Marcos, acompañado de varios capitulares y participaron en el acto la banda municipal de Sevilla y la banda “Santísimo Cristo de la Sed”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.