La Semana Santa alcalaína pierde su procesión más multitudinaria

La Procesión Oficial que cada Viernes Santo recorre parte del Centro de la ciudad de Alcalá de Henares, desaparecerá este año. Así lo confirmó el viernes José Luis López Malla, presidente de la Junta de Cofradías.

Después de que la cofradía del Cristo de la Columna mostrara en abril su intención de dejar de participar en la Carrera Oficial, la del Cristo de la Agonia decidió el pasado mes de diciembre, en una asamblea extraordinaria, que ellos tampoco tomarían parte. Así, con solo la cofradía de Jesús de Medinaceli en la calle, desde la Junta se decidió suspenderla porque “carecía de sentido”.

La hermandad de Jesús de Medinaceli, la tercera implicada, ha sido la única que ha decidido continuar con sus pasos el Viernes Santo. Aunque su procesión no será de carácter ‘oficial’, todos los cofrades consideran que es una tradición y no quieren perderla. Lo que se desconoce aún es el recorrido que seguirá, ya que tiene que coordinarse con la procesión de la cofradía de la Soledad Coronada.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier San José dice:

    M da muchisima pena el ver que este año en la carrera oficial van a salir tan solo estas dos cofradías y pienso que si el motivo es economico que el ayuntamiento y el obispado debería arrimar el hombro. Mucho ánimo a la Real e Ilustre Esclavitud de Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y a la Soledad Coronada y… Gracias por hacer posible una Semana Santa apesar de la situación económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.