La Soledad de Olivares elige a sus capataces

La Hermandad de la Soledad de Olivares realiza una fórmula muy singular para elegir a sus capataces durante cuatro años. Emulando la fórmula de los comicios en las juntas de gobierno, en esta corporación se eligen las candidaturas presentadas entre los hermanos de la corporación por un tiempo estimado de cuatro años. A diferencia de las hermandades sevillanas, donde la Junta elige en muchos casos al capataz que más se ajusta a su necesidad o punto de vista, en esta fórmula, los responsables de los pasos deben pasar por un proceso de elección muy original.

Por acuerdo de Cabildo de Oficiales celebrado el día 27 de septiembre de 2013, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para la elección de CAPATAZ DEL PASO DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, CAPATAZ DEL PASO DEL STMO. CRISTO YACENTE Y CAPATAZ DEL PASO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

Los hermanos que aspiren a desempeñar estos cargos durante los próximos cuatro años, tiempo de duración del mandato de la nueva Junta de Gobierno, pueden presentar su candidatura del 1 al 15 de octubre. Para ello deberán cumplir los siguientes requisitos:

1º.-Ser hermano/a de la Hermandad con una antigüedad mínima de 5 años.

2º.-Tener mas de 20 años de edad.

Los impresos de solicitud y los Estatutos para Capataces y Costaleros vigentes desde el año 2.007 estarán a disposición de los interesados en horario de Secretaría.

La Junta de Gobierno se reunirá en Cabildo Ordinario de Oficiales el día 31 de octubre y elegirá, de entre las candidaturas presentadas, a los hermanos que ocuparán dichos puestos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.