La Virgen de Consolación tendrá unas protecciones de cuero para evitar “alfilerazos”

El Cabido General Extraordinario para la restauración de la Dolorosa de la corporación y que se celebrará a continuación del Ordinario de cuentas el próximo 20 de Junio (D.m.), está convocado desde la pasada Cuaresma.

Para una mejor y más completa información, la Hermandad de la Sed quiere comunicar que a la Santísima Virgen se le han confeccionado unas protecciones de cuero para evitar los “alfilerazos” en la policromía de la cabeza y cuello, cuando se le cambia de tocado y vestimenta.

Culminar ese proceso de mejora en el tratamiento de la imagen implica restaurar los daños que tenía en esas zonas desde hace muchos años, además de aprovechar para una limpieza general rutinaria. Para hacerlo, se hace preciso retirar a la Imagen del culto unos días, a pesar de que la intervención es sencilla.

La Hermandad insiste en que no se trata de una restauración en profundidad, innecesaria en estos momentos y que se dará a conocer a todos el informe detallado con fotografías de Don Antonio Dubé, para cualquier aclaración o dudas que puedan surgir. En el Cabildo, además, se creará una comisión de seguimiento entre los hermanos asistentes.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.