La Virgen de Czestokowa procesiona por la plaza de la Merced

El 25 y 26 de enero visita Málaga una reproducción del icono polaco de la Virgen de Czestokowa, organizada por la Delegación Episcopal de Pastoral Familiar. “A las 18 horas está prevista la salida desde la casa hermandad de La Caleta en calle Madre de Dios y recorrerá la plaza de la Merced hasta llegar a Santiago”, señala Francisco Aranda, párroco del templo de calle Granada y Delegado de Hermandades y Cofradias.

Ante este icono se rezará el Rosario de la Familia, a las 19 horas y Misa a las 20 horas. El sábado 26 de enero, tras la eucaristia de las nueve de la mañana, se rezarán laudes y saldrá rumbo a Cádiz.

El icono de Czestokowa

El icono de Czestokowa es una réplica del icono venerado en Polonia, en el santuario de Jasna Gora. Viene como parte de una peregrinación ecuménica católico-ortodoxa en defensa de la familia y la vida. Esta iniciativa se denomina ‘De océano a océano’, y parte de Vladivostok, en la costa rusa más oriental del Pacífico norte, para atravesar toda Rusia, Europa, y terminar en Fátima, en el Atlántico.

El icono de Czestochowa es una pintura de la Madre de Dios con su Niño, muy venerada en Polonia. Sufrió varios atentados a lo largo de la historia, que dejaron visibles heridas en el rostro y cuello de la imagen. De hecho, el icono original está destrozado, y sobre sus restos se colocó el que se venera actualmente en Jasna Gora. Era una imagen muy querida por el beato Juan Pablo II, que tenía una réplica ante la que pasaba horas y horas rezando. Ante la Virgen de Czestochowa, Juan Pablo II se consagraba a María Inmaculada, con su Totus tuus ego sum (Soy todo tuyo). Venerado igualmente por católicos y ortodoxos, este icono representa además la unión de todos los cristianos (oriental y el occidental).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.