La Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque y las Angustias de los Gitanos saldrán el mismo día extraordinariamente

La Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos como ya saben, realizará su salida el próximo 26 de octubre desde la Catedral con motivo del XXV aniversario de su coronación, un día antes se trasladará desde su Santuario hasta las naves catedralicias. Por otro lado, la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque se trasladará en andas hasta la Iglesia de Santiago la misma tarde del 26 de octubre con motivo del LXXV aniversario de su bendición.

De esta forma, las dos dolorosas, ambas de Fernández Andés, procesionarán el mismo día, aunque, y a falta de conocer el itinerario de la imagen titular de San Roque es probable que ambas imágenes no lleguen a “encontrarse”.

Por otro lado, los hermanos de los Gitanos preparan ya varias petalás a lo largo del recorrido de ida y vuelta de la imagen, mientras que los de San Roque acudirán a la Iglesia de Santiago, sede de la Redención a la Función Solemne que en honor de la imagen se realizará en la mañana del 27 de octubre tras la cuál, regresará a la Parroquia.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.