La Virgen de la Misericordia será restaurada por su autor

La imagen de la Virgen de la Misericordia abandonó el día 20 de Junio su capilla de la parroquia de San Pedro de Ciudad Real para ser trasladada a Sevilla, al taller del imaginero Juan Ventura, quien la realizó hace justo 20 años y que ahora se encargará también de su restauración.

Así fue aprobado el día 13 de junio por parte de la Asamblea General de Hermanos, que acordó llevar a cabo una actuación consistente en la reparación de diversos desperfectos que presenta la dolorosa del Viernes Santo. Además, Juan Ventura trabajará en la definición de la boca de la imagen y policromará de nuevo toda la talla.

Según informó la Hermandad de la Misericordia se espera que el regreso de la Virgen a Ciudad Real se produzca a principios del próximo mes de septiembre para que pueda estar de nuevo al culto durante el XXII Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar en la capital manchega.

Por otro lado, la restauración de la imagen será el principal estreno de la cofradía en su salida procesional del próximo año, en que precisamente se cumplirá el XXV aniversario fundacional.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.