La Virgen de las Angustias se vestirá con el manto de los Gusanitos y estará tres días a los pies del Altar Mayor

La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, ha determinado, a través de la junta de gobierno que preside Francisco Salazar, cambiar a nuestra Patrona de manto para el mes de mayo. “En lo sucesivo tenemos la intención de hacerlo así porque es un mes muy bonito dedicado a María y se debe de notar también en la vestimenta de la Virgen”, ha indicado a nuestra redacción el hermano mayor de la hermandad patronal.

Hoy viernes, tras la celebración de una conferencia que pronunciará Miguel Luis López-Guadalupe sobre la Coronación de la Virgen, se procederá a bajar a la imagen de la Patrona del pedestal del camarín y se le colocará el conocido manto de los “Gusanitos”, donado en 1929 por el comisario de la Seda a la Virgen de las Angustias. Esta bordado en sedas sobre raso natural negro, figurando unas hojas de morera verdes con gusanos de seda como símbolo textil. La Virgen de las Angustias lo ha vestido en muy pocas ocasiones.
Por otra parte la junta de gobierno, de acuerdo con la parroquia, ha creído conveniente bajar a la imagen de la Virgen desde el camarín a la iglesia con motivo de la beatificación de S.S. Juan Pablo II, el próximo primero de mayo. “Ante la Virgen de las Angustias oró el Santo Padre aquel 5 de noviembre de 1982 y creo que es un motivo de júbilo para todos el que se beatifique por lo que, dado que es el único Papa que ha visitado la basílica, tener este gesto de oración y veneración a la figura del nuevo beato”, nos indica el hermano mayor de la hermandad patronal. La Virgen se ubicará en un altar levantado junto al presbiterio, en el mismo lugar en el que se coloca para la procesión anual del mes de septiembre.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.