La Virgen de las Nieves, de Gabia Grande, se trasladará a Granada sobre las andas de la Virgen de la Misericordia Coronada

La hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Gabia Grande, está preparando con mucho cuidado y esmero el traslado de la Virgen hasta Granada a primeras horas de la tarde del próximo 7 de diciembre. Aquí presidirá la Vigilia de la Inmaculada pero antes, como ya adelantamos en esta web hace unos días, partirá desde la basílica de Nuestra Señora de las Angustias para trasladarse a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana. El acto litúrgico estará oficiado por el prelado granadino monseñor Martínez Fernández y al siguiente día comunicará la coronación canónica de la Virgen que será, según ha podido conocer esta redacción el 31 de mayo de 2014.

También, en GRANADA COFRADE hemos podido conocer que la imagen de la Virgen se trasladará a nuestra ciudad en el mediodía del próximo 7 de diciembre, llegando en el interior de un vehículo especialmente adornado para el traslado de la Madre de Dios y sobre las andas de traslado cedidas por la hermandad de los Favores y que usa María Santísima de la Misericordia Coronada en los traslados al paso cada año. La imagen de esta manera irá en posición ergida en el interior del vehículo, perfectamente vestida y ataviada para la salida vespertina y en todo momento -salvo el transporte a la ciudad- será portado por sus costaleros, tanto desde la ermita hasta el vehículo como en la Carrera de la Virgen al ser descendida del mismo y depositarse en su paso procesional. El vehículo vendrá debidamente acompañado y ya son varios los autocares dispuestos para que los gabirros acompañen a la Virgen de las Nieves en su estancia en nuestra ciudad. Durante estos primeros días de la semana se procede al reparto de papeletas de sitio “y en la primera jornada fueron bastantes los hermanos y vecinos que las obtuvieron, lo que muestra el interés levantado en la localidad para acompañar a la Virgen en tan singular ocasión”, según fuentes de la propia hermandad. Será la primera ocasión -al menos en las últimas décadas, que dos Patronas granadinas se encuentren en el interior de la basílica, la de Gabia Grande, Nuestra Señora de las Nieves y la de la Archidiócesis de Granada, Nuestra Señora de las Angustias.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.