La Virgen de las Nieves saldrá desde la basílica de las Angustias en la noche del 7 de diciembre

Presidirá la Vigilia de la Inmaculada este año la Patrona de Las Gabias, la Virgen de las Nieves, a propuesta del arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández. La hermandad está ultimando los detalles de la organización y se conoce ya, definitivamente, lo que se daba por seguro y es que la imagen será recibida y se preparará sobre su paso en la basilica de Nuestra Señora de las Angustias. La Virgen y su paso se trasladarán el mismo día 7 hacia la una de la tarde. Los horarios de celebraciones Eucarísticas obligará a los floristas a preparar el paso en las horas del mediodía, desde que se cierra el templo a la una de la tarde hasta su apertura a las seis de la tarde. Es el mismo tiempo que se preparan de flor las andas procesionales de la Virgen de las Angustias cada último domingo de septiembre.

En estos días próximos, por otra parte, se conocerá el itinerario del traslado desde la basílica hasta la Catedral, pero posiblemente sea por la Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas y entrada en la seo metropolitana. Allí quedará la imagen para la celebración de la Vigilia de la Inmaculada presidida por el arzobispo granadino y para el solemne pontifical del día 8 de diciembre en el que se anunciará la fecha de la coronación canónica de la Virgen, tal vez para el 31 de mayo de 2014, sábado. Por la tarde,a primeras horas, la imagen de la Virgen de las Nieves será trasladada nuevamente a Las Gabias, en transporte mecánico.
Según ha podido conocer esta redacción la Federación de Cofradías está ayudando en todo lo que se le pide y de hecho se ha encargado de los permisos municipales y de toda la documentación administrativa precisa para la salida de la Virgen en el itinerario previsto.

Finalmente apuntamos que en estos días se está procediendo al reparto de los carteles de la Vigilia, por parte de la Diócesis. Es un cartel que ha preparado la propia hermandad sobre un montaje de Pablo Fernández Hurtado, con fotografías de Santiago Gómez Carmona. Se distribuye entre las parroquias de la Archidiócesis para anunciar la Vigilia y Festividad de la Inmaculada Concepción de Maria en la Santa Iglesia Catedral.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.