La Virgen de los Ángeles, en las calles del Realejo

Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de las Vistillas, recorre las calles del barrio del Realejo a estas horas. Se espera su regreso hacia las doce y media de la noche, nuevamente al templo de Clarisas de los Ángeles, en la calle Molinos y a las nueve de la noche será la estación de gloria en Santo Domingo. Se celebra en este templo el Año Jubilar del cincuentenario de la Coronación de la Virgen del Rosario y la hermandad peregrinó procesionalmente hasta este templo realejeño. Se han visto estampas poco habituales ya que tradicionalmente esta procesión sale cada 15 de agosto pero en esta ocasión la asistencia de hermanos a la JMJ de Madrid, hizo que se retrasara la salida una quincena.

La Virgen, vestida por las monjas clarisas del convento de los Ángeles, se presentaba con adorno de orquídeas y varas de nardos en las esquinas, portada por horquilleros y horquilleras a las órdenes de Antonio Méndez. En esta ocasión también les ayudaban costaleros de las hermandades de la Lanzada y de la Resurrección, del Zaidín y Vergeles, con sus capataces, Francisco y Curro Carrasco y Alberto Ortega y Julio Merino.

Ha sido numeroso el público que esperó el paso del cortejo tanto a la salida del templo como en las diferentes estaciones que se realizaron en varios altares levantados en el recorrido procesional de la comitiva. En la misma participaron varias hermandades llegadas de diversas localidades como la Virgen de los Dolores y la del Carmen, de Illora; la hermandad de la Virgen del Espino, de Chauchina o los Remedios, de Montefrío, entre otras. También participó la Archicofradía de María Auxiliadora, del Zaidín y las hermandades de Santa Rita y de la Virgen de la Cabeza, así como la hermandad de penitencia de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Estaba presente en el cortejo también el presidente de la Asociación de Mayores Vecinales, José Antonio Arregui, y una delegación de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, hermanos mayores honorarios de esta seráfica hermandad. Tras las andas participa la propia banda de música de “Nuestra Señora de los Ángeles”, dirigida por Manuel Elvira.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.