La Virgen de los Dolores de Salteras estrena una saya en el triduo extraordinario que se celebra con motivo del cincuentenario refundacional de su Hermandad

Los Titulares de la corporación presiden el altar mayor de la parroquia

Con motivo del 50 Aniversario de la refundación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras la Stma. Virgen de los Dolores estrena una saya bordada en oro fino. Dicho trabajo se ha realizado en Albaida del Aljarafe recuperando unos bordados que poseía la corporación. Para ello el diseñador y premio Demófilo 2009, Fco. Javier Sánchez de los Reyes ha compuesto con los bordados existentes un dibujo para una saya añadiéndosele alguna pieza de nueva creación. El color del tejido que soporta el bordado ha sido encargado y realizado expresamente para la ocasión.

La nueva saya, regalo de los hermanos de la corporación con motivo de la efeméride del cincuentenario refundacional se ha estrenado en el Solemne Triduo Extraordinario que la Hermandad celebra durante los días 10 al 12 de septiembre en la parroquia de Santa Mª de la Oliva de la localidad.

Todos los Titulares de la Hermandad se encuentran en una altar efímero instalado en la parroquia para presidir el triduo que concluirá el día 12 con la presencia del Vicario General, Francisco Ortiz Gómez y del Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva, el doctor José Pérez Bernal que fundirán un cirio del paso de palio de la Santísima Virgen con el lema “Lágrimas de Vida” para la salida extraordinaria que realizará el próximo 19 de septiembre tras la Solemne Misa Estacional que presidirá el cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo. Esta salida estará dedicada a todas aquellas personas que esperan un trasplante de órgano.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.