La Virgen de los Dolores preside el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar

El pasado domingo se presentaba en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura sexitana el que será el Cartel Oficial de la próxima Semana Santa de este municipio granadino. En el mismo se observa una bella instantánea de la Virgen de los Dolores, de una gran veneración entre los sexitanos. La instantánea fue tomada por el que fuera Hermano Mayor de esta misma corporación, Don Miguel Reinoso Cuesta, durante los Cultos que el pasado mes de septiembre celebró esta corporación penitencial.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, Don Fco. Javier Zarcos Cervilla, el Párroco de la localidad Don Vicente Guerrero García y la alcaldesa del municipio Doña Trinidad Herrera Lorente.

La encargada de dar a conocer el cartel de este año fue la cofrade sexitana Doña Beatriz Martín Carrión, vice secretaria de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración de esta localidad costera. Beatriz resumió sus vivencias y experiencias como cofrade desde su infancia y exaltó la veneración y profunda devoción que el pueblo de Almuñécar siente hacia la Virgen de los Dolores recalcando que en Almuñécar la Semana Santa no comienza el Domingo de Ramos sino el Viernes de Dolores cuando esta imagen imparte su bendición a todos los vecinos de Almuñécar. Beatriz destacó también en su presentación la labor que diariamente realizan las mujeres en el seno de nuestras Cofradías y Hermandades.

Este acto sirvió también para clausurar las IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar” que se han venido celebrando durante todo el fin de semana y sirvió para entregar las tapas al pregonero oficial de la Semana Mayor sexitana del presente año, el cofrade sexitano don José Gámez.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.