La Virgen de Regla en Madrid

La Virgen de Regla se encuentra ya en la capital de España. La dolorosa titular de la hermandad de Los Panaderos fue trasladada a primera hora de esta mañana vía terrestre hasta Madrid en el interior de una furgoneta de la empresa SIT, especializada en el embalaje y transporte de obras de arte.

Acompañada en el habitáculo de carga por dos hermanos de la cofradía -el prioste primero, Juan Pacheco, y el número 5 de la hermandad, Julio Jiménez-, la imagen ha viajado en el interior del mismo cajón de madera que trasladó a la Virgen de la Estrella hasta las instalaciones del IAPH, en la isla de la Cartuja, para su restauración. Previamente, casi al alba, la dolorosa fue convenientemente embalada en el interior de la capilla de San Andrés por su restaurador, Enrique Gutiérrez Carrasquilla, y por Luis Miguel Garduño.

El vehículo en el que viajó la titular de Los Panaderos fue escoltado durante su trayecto por agentes de la Guardia Civil hasta 40 kilómetros antes de su llegada a la capital de España, función que a partir de ese momento desplegaron seis agentes de la Policía Local de Tráfico.

El convoy ha alcanzado la puerta de la parroquia del Carmen, sede provisional de la cofradía sevillana durante su estancia en Madrid, a las 16.20 horas. Aculando la furgoneta casi hasta la misma entrada del templo, los hermanos de Los Panaderos desplazados a Madrid procedieron a desembalar a la imagen, que “no ha sufrido” y ha llegado en “perfectas condiciones”. Envuelta en una túnica blanca provista de una capucha, la dolorosa de la calle Orfila ha sido trasladada al interior de una capilla reservada de este templo madrileño, donde esperará hasta mañana sábado la llegada de su vestidor, Mariano Martín Santonja. De esta forma, la Virgen de Regla podría aparecer ya mañana entronizada en su paso de palio para recibir las primeras visitas de los fieles madrileños.

A lo largo de este fin de semana se espera que la hermandad Matriz de Almonte -una delegación de cuya junta de gobierno se ha desplazado a Madrid para participar mañana en la misa rociera que se celebrará en la Catedral Castrense, organizada por la hermandad Castrense del Rocío de Tablada- realice una ofrenda foral ante las plantas de la Virgen de Regla.

El triduo en honor de la dolorosa en tierras madrileñas arranca este lunes con la presencia del cardenal y arzobispoo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. La hermandad instalará una mesa petitoria a las puertas del templo para la venta de recuerdos y estampas de sus titulares.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.