La Virgen del Amor y el Trabajo irá a la Basílica de San Juan de Dios para recoger la reliquia del copatrón granadino

El Arzobispado ya ha dado permiso para el traslado de la imagen de María Santísima del Amor y del Trabajo, Patrona de los Ferroviarios, a fin de recibir del rector del templo, fray Juan José Hernández, la reliquia concedida de San Juan de Dios.

La Orden Hospitalaria, atendiendo a la vinculación que esta hermandad tiene con la misma, concedió una reliquia del Santo de los Pobres y Enfermos. Ahora se deberán ultimar los detalles para la entrega del mismo por parte de ambas. Se quiere que el traslado sea el día 10 de abril, Domingo de Pasión.

Después de la autorización, se confirmarán fechas y hora, pero en principio será trasladada la venerada imagen en andas de traslado desde San Juan de los Reyes hasta la basílica de San Juan de Dios. La imagen presidirá la Eucaristía de enfermos, a las 12,30 horas y con posterioridad será trasladada a su sede canónica sin ningún tipo de acompañamiento musical.

Además, la imagen del Señor del Descendimiento entrará a la Santa Igleisa Catedral el próximo día 18, primer viernes de Cuaresma, por la puerta principal. Se están ultimando los detalles del Vía Crucis que este año no será estático en el interior del primer templo granadino.

Se realizarán las estaciones alrededor de las naves de la Catedral. Hasta ahora todas las imágenes que han presidido el vía crucis de la Federación de Cofradías han entrado por la puerta lateral derecha de la Catedral, siendo el Señor del Descendimiento el primero que lo hará por la puerta principal, portado en unas andas de traslado por su cofradía de penitencia.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.