La Vocalía de Juventud de la Federación de Cofradías promueve para el sábado una convivencia de responsables de vocalías

El próximo sábado 29 de octubre tendrá lugar en la Abadía del Sacromonte una jornada de convivencia para vocales y responsables de juventud de las treinta y dos hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa. Esta novedad que presenta la vocalía de juventud de la Real Federación tiene como fin aunar fuerzas entre los jóvenes, crear confraternización y hermanamiento entre los distintos grupos jóvenes de nuestras cofradías, tener una jornada de convivencia, compartir impresiones sobre el curso, la fe y la juventud, pero ante todo esta jornada tiene como fin la formación en la fe por parte de los responsables de la juventud cofrade.

Los vocales y responsables están citados a las 10.30 horas en la puerta de entrada de las visitas de grupos turísticos de la abadía. A las 11 horas dará comienzo una visita guiada por el museo, el claustro, la capilla, las cuevas, etc., sumando también la apertura y visita de la casa de hermandad del Cristo del Consuelo. Pasadas las 12 horas dará comienzo la catequesis formativa dirigida a los jóvenes. A las 13.30 horas se dispondrá de un descanso a modo de retiro, para que a las 14 horas almuerce todo el grupo. A las 15 horas se abrirá la puesta en común por grupos sobre las reflexiones de la catequesis. La jornada se cerrará con una charla coloquio a modo de mesa redonda entre todos los responsables para tratar temas de la juventud cofrade de Granada, finalizando la convivencia formativa con el centro de la fe, la celebración de la eucaristía.

Esta iniciativa se presenta con ilusión para hacer de la juventud cofrade de nuestra ciudad una juventud unida y sólida en comunión (común-unión) con la Iglesia de Cristo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.