La XL Romería del Rocío en Catalunya se celebrará entre el 9 y el 13 de junio

Las Hermandades y Grupos Rocieros con motivo de la celebración del Rocío, y con la organización de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña., realizan una Romería con el fin de vivir unos días de convivencia unidos en el culto a la Virgen. Este año, el programa de actividades se desarrollará entre el 9 y el 13 de junio.

Como cada año, en el recinto de concentración, se colocarán las diferentes casetas de Hermandades y Asociaciones Rocieras construidas con elementos desmontables, como grandes pabellones, distribuidos interiormente en habitáculos para dormitorio, cocina, comedor y capilla donde instalar un ‘simpecado’.

En el recinto se instala alumbrado público ambiental y una acometida eléctrica y de agua potable a cada una de las casetas. También habilitan dos amplias zonas para que se puedan montar tiendas de campaña todas las personas que lo deseen también con su toma de corriente.

A diferencia de otros actos, en el Rocío se vive un clima de Hermandad y sana convivencia entre las Entidades Culturales y las personas que la visitan.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.