LA ZUBIA: Se celebran los actos procesión en honor a San Pedro Apóstol

La localidad de la Zubia se prepara un año más para celebrar la festividad de San Pedro Apóstol, santo muy querido en este pueblo del área metropolitana y que se venera en una recoleta ermita dentro del casco antiguo.
Los cultos comenzaran mañana, festividad litúrgica de San Pedro y San Pablo, con una Solemne Eucaristía en la ermita, presidida por el párroco de la localidad, Don Antonio Antúnez. Ya en la jornada del jueves comenzaran las fiestas que en su honor se celebran en el barrio con multitud de actividades, verbenas, pasacalles etc. en torno a la ermita.

Por último, el Domingo día 3 de Julio, como colofón a las fiestas, a las 20:45 será trasladada la Sagrada Imagen desde su ermita hasta la cercana plaza del Castillo. Una vez allí, a las 21h, dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por el sacerdote, hijo del pueblo, Don Diego Molina. Finalizada la ceremonia dará comienzo la procesión por las calles del pueblo con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de La Zubia, con el siguiente itinerario: Calle del Castillo, Independencia, Che Guevara, Herrería, Calle de las Higueras, Plaza de la Erilla (lanzamiento de los fuegos Artificiales), Plaza de San Pedro, Antonio Machado, Plaza de España hasta el interior de la Ermita donde llegara al filo de la media noche dándose así por concluidos los cultos un año más.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.