Las carretas llegan hoy a Gines después de realizar su Camino número 82

Las carretas de la Hermandad del Rocío de Gines llegan este miércoles a la localidad después de realizar su Camino número 82 a la aldea almonteña.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas se darán cita, como cada año, para recibir a las carretas, cuya llegada a la entrada del pueblo (cruce de Avenida de Europa con Avenida de la Constitución) está prevista para las 21.00 horas aproximadamente.

Una vez allí, la comitiva comenzará su recorrido por las calles del pueblo hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde se recogerá el Simpecado.

En torno a 1.200 peregrinos, unos  80 remolques, y una treintena de vehículos todoterreno han realizado este año el camino con Gines, que ha contado además con 15 carretas tiradas por bueyes, una tradición con gran arraigo en la localidad que ha recibido un fuerte impulso gracias a la implicación de Ayuntamiento, Asociación de Amigos de las Carretas, Carreteros y Hermandad.

Este año, además, la romería ha tenido para Gines un motivo de singular alegría, ya que la Salida de las Carretas ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Una vez concluida la romería, el viernes día 28 a las 21.00 horas tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias, tras lo que se llevará a cabo el traslado del Simpecado desde la Parroquia hasta la Ermita de Santa Rosalía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.