Las dos nuevas marchas de las Cigarreras

Hablar de dos marchas nuevas de las Cigarreras es hablar de expectación. Las composiciones de una de las formaciones de mayor relevancia en la geografía española son desde hace muchos años “adaptadas” por la inmensa mayoría de las bandas, osea, un pedigree que ha ido adquiriendo la banda de las Cigarreras a base de trabajo, a pesar de las trabas con el tema del local que ojalá acaben más pronto que tarde.

Por lo pronto, un total de dos serán las nuevas marchas que la Banda de las Cigarreras estrene presumiblemente esta cuaresma, una de ellas, que podría tener por título “Alegoría de la Fe” y otra más que aún se desconoce su nombre. Una del conocido Rafael Vázquez, otra de Pedro Pacheco, dos compositores de gran virtuosismo en el mundo de las bandas y que ayudarán a encumbrar aún más a esta famosa y gran formación musical que ayer nos  deleitó en el certamen de la Trinidad y hoy volverá a hacerlo en el concierto homenaje de Santa María Magdalena de Arahal. Larga vida a las cigarreras.

Los estrenos de la Milagrosa

No será aún reconocida Hermandad de Penitencia, pero la Agrupación de la Milagrosa va a seguir ampliando su labor social y en algo su patrimonio.  Sobretodo tras haber estrenado el frontal del paso de palio, de estilo otomano, el año pasado y alguna sorpresa más que en estos días revelaremos en una entrevista que nuestro compañero Fran Delgado ha preparado. Atentos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.