Las Esperanzas ya están en sus palios

Pregonando la inminencia del encuentro con la ciudad, los Sagrados Titulares de las hermandades de la Macarena y la Esperanza de Triana ya están en sus pasos.

La Macarena

El Señor de la Sentencia lucirá en la Estación de Penitencia la túnica diseñada por Joaquín Castilla, ejecutada por Ángela Navarro Calderón y donada en 1960 por Juanita Reina. Ataviada con el manto de malla, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900, y la saya “de los volantes”, obra de 1937 realizada por el taller de Caro sobre diseño de Ignacio Gómez Millán , la Santísima Virgen nos ofrece estos días el regalo de su cercanía y la imagen que emociona a cuantos se acercan por la Basílica por ser el mejor anuncio de la proximidad de la Semana Mayor de Sevilla.

Esperanza de Triana

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas va a lucir en la próxima “Madrugá” la túnica bordada en el Taller de Santa Bárbara, estrenada en el año 2008 con motivo de la celebración del IV centenario de la hermandad de las Tres Caídas, diseñado por Rodríguez Ojeda, recuperado para su reproducción, con respecto a la original de 1898, por Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

Nuestra Señora de la Esperanza va a lucir la saya ejecutada en 2009 en el taller anteriormente referido, siguiendo el diseño de Sánchez de los Reyes, y que estrenara con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica. El tocado evoca al popularmente conocido como “refregaó”, tocado que llevó en 1962 cuando la Virgen entró por primera vez en la Capilla de los Marineros, hace justamente 50 años, y el manto será el realizado en 1947 por el taller de Elena Caro con diseño de José Recio, popularmente conocido como el de “los dragones”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.