LAS GABIAS: El cabildo de la hermandad de la Virgen de las Nieves aprobó el traslado a Granada para la Vigilia de la Inmaculada

La hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias, Charo Jurado, ha confirmado a nuestra redacción que “en el cabildo celebrado ayer sábado el respaldo de los hermanos para el traslado a Granada y su participación en la Vigilia de la Inmaculada resultó por unanimidad”. Alrededor de un centenar de hermanos estuvieron presentes en la casa de hermandad dando su beneplácito para el traslado y para el inicio de los trámites de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves.”Lo primero llevaba a los segundo puesto que si no hubieran querido los hermanos lógicamente el arzobispo no podía anunciar en la Catedral el próximo día 8 la fecha de la coronación”, indica Charo Jurado a nuestra redacción.

Ahora hay que ponerse a trabajar para ver la forma del traslado, que será en medios mecánicos, aunque es posible que se haga despedida en la ermita y recibimiento en el templo de la basílica de las Angustias, de Granada, desde donde con toda probabilidad se realizará el traslado a la Catedral el día de la Vigilia, en la noche del 7 de diciembre. Un mes, por tanto, para ultimar los preparativos. Según ha podido conocer esta redacción en la basílica se habló de las dificultades para esta salida debido al número de celebraciones que hay allí, pero al ser una solicitud del arzobispo finalmente la autorización será concedida. La Virgen estará en la Catedral el día 8 de diciembre y en la misa de 13,00 horas se anunciará el día de la Coronación. Por la tarde regresará, también por medios mecánicos, hasta las Gabias, donde será recibida la imagen por los vecinos y hermanos de esta localidad.

La fechas de coronación están en el aire hasta el día 8. En fuentes de la hermandad se da por buena la fecha del 5 de agosto, su festividad litúrgica y las fiestas del pueblo. Por otra parte, según fuentes consultadas por esta redacción, se apunta que será el 31 de mayo de 2013 sería la fecha escogida, aunque esta última sería en viernes, algo poco probable, si bien podría ser el 2 de junio del mismo año, domingo. El día 8 de diciembre se acabarán las especulaciones.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.