Las Gaitas de la Oje de Málaga sonarán en Feria Cofrade

La quinta edición de Feria Cofrade, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Torremolinos, será escenario de la vuelta a la actualidad ante el mundo cofrade de una de las tradiciones musicales de la Semana Santa malagueña.

La Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la OJE de Málaga participará, a modo de exhibición, en el certamen ‘Torremolinos Cofrade’; formación musical que retoma el sonido de las gaitas, antigua tradición perdida en la capital de la Costa del Sol y que dota a la misma de una gran singularidad.

En esta ocasión, la nueva andadura de la banda de la OJE está vinculada al Hogar Mediterráneo, ubicado en la calle Trinidad. En el presente año han participado en traslados y procesiones de gloria; así mismo ha recuperado el pregón musical de Semana Santa de la OJE que se celebró en la parroquia de la Santísima Trinidad en la cuaresma pasada.

Feria Cofrade otorga un lugar privilegiado a la música, prueba de ello es la realización otro año más del Certamen Torremolinos Cofrade, que este año se convoca en las categorías de Bandas de Cornetas y Tambores; Bandas de Música y de Agrupaciones Musicales, y cuyo plazo de inscripción está abierto para todas las formaciones musicales interesadas.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: SERCOPAL

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.