Las hermandades rocieras recuperan la Victoria

Las corporaciones filiales de la matriz de Almonte comienzan este fin de semana su camino hacia el santuario de la ‘Blanca Paloma’, antes en la Basílica de la Patrona pedirán protección a Santa María de la Victoria. La Caleta llegará en la tarde del viernes aproximadamente sobre las 21:00 horas y Málaga en la mañana del sábado, a partir de las 14:00 horas, una vez concluidas las celebraciones programadas en el templo. El año pasado los itinerarios alternativos impidieron que el Simpecado de Málaga pudiera despedirse de Santa María de la Victoria al resbalar los bueyes en la empinada calle Capuchinos y que La Caleta recorriese el barrio al completo.

Referencias victorianas en las carretas

La Caleta. En los faldones de la carreta se insertan cartelas con escenas del camino, estando la frontal derecha representada la Basílica de la Patrona malacitana. Por su parte la moldura frontal del techo esta rematada con una réplica de Santa María de la Victoria en el templete que emplea en la Catedral para los cultos de septiembre.

Málaga. Sobre el frontal, y a los pies del Simpecado, se eleva un templete que alberga a Santa María de la Victoria. El 15 de mayo de 1983, en el templo de la Patrona, fue bendecido el Simpecado por el párroco y rector del mismo, Benigno Santiago Peña. En ese mismo año el cabildo de la hermandad rociera aprobó trasladar su sede canónica hasta la basílica victoriana, aunque finalmente no llegó a materializarse.

Tráfico y Movilidad

Para posibilitar la llegada hasta la Basílica de la Victoria el Ayuntamiento de Málaga ha preparado un dispositivo el próximo viernes día 3 de junio a partir de las 18:30 horas, en el que quedará regulado el tráfico y permitirá el paso de la Hermandad de La Caleta en los siguientes puntos: Avenida Pries, Paseo de Reding, Plaza del General Torrijos, Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio y Cristo de la Epidemia. Por su parte para la Hermandad de Málaga serán regulados de forma temporal, el sábado 4 de junio a partir de las 09:30 horas, el Paseo de Martiricos, Avda. de Fátima, Puente de la Esperanza, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Victoria y Cristo de la Epidemia.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.