Las Mercedes de la Puerta Real prepara la celebración del XXV aniversario del Cristo de la Redención

En el nuevo año que entramos se cumplen veinticinco años desde que el afamado imaginero Antonio J. Dubé de Luque, hiciera la talla del Stmo. Cristo de la Redención, co-titular de la hermandad de la Puerta Real. Por este motivo, la corporación se encuentra trabajando en la organización de los actos y cultos que se van a realizar por dicha conmemoración.

El crucificado de la Redención

Desde 1875 la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de la Puerta real tiene como Titular al Cristo de la Redención, en referencia a la imagen de Jesús Crucificado que estaba al otro lado de la puerta. La actual imagen es obra del imaginero Antonio J. Dubé de Luque, realizada en madera de cedro en 1984 y de tamaño académico, más pequeño que las medidas naturales.

En el año 2004 los cultos en su honor fueron celebrados en el patio del Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, de la calle San Vicente, consistiendo los mismos en una Función Principal y Posterior Vía Crucis. Tras los mismos se celebra besapies.

El hecho de celebrar estos cultos en el Convento, fue debido a que la Imagen estuvo depositada en la clausura del Convento de las RR.MM. Siervas de la Caridad de Jesús al haberse detectado problemas de xilófagos en el cajillo de la cruz.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.