Las obras del suelo y capilla lateral en el Santo Ángel Custodio no se iniciarán hasta el mes de junio

El cabildo de hermanos de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín conoció el proyecto de la junta de gobierno para afrontar rebajar el suelo de la capilla a fin de dar más facilidades para la salida de los dos pasos de la hermandad, en especial el de palio de la Virgen de la Consolación. Quedó aprobada la propuesta que afrontará económicamente la hermandad pero las obras no podrán iniciarse hasta el mes de junio próximo, con toda probabilidad.
Se ha redactado ya el proyecto y se está en el trámite de las licencias administrativas, proceso que no estará concluido hasta dentro de unos meses. El hermano mayor, José Miguel Pérez, ha confirmado a nuestra redacción que es complicado iniciar entonces las obras puesto que no estaría confirmado que estuvieran terminadas para la salida del Lunes Santo.

Lo más prudente, por tanto, será esperar a que concluya el curso cofrade para afrontas las obras. El proyecto aprobado por los hermanos es, además, ampliar la capilla incorporando al templo el patio de la sacristía ampliando las capillas del lateral izquierdo. El proyecto técnico es obra de José María García-Fuentes Fernández, y cuenta con la colaboración de la comunidad de Franciscanas Clarias que regentan el monasterio contemplativo. Ellas han mostrado toda su implicación para facilitar la salida de la cofradía y la estancia en este templo de la calle San Antón.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.