Las obras en el entorno de la Catedral comienzan el martes 14 de octubre

Este martes 14 de octubre está previsto que comiencen las obras del proyecto de renovación urbana del entorno de la Catedral, actuación que se enmarca en el Programa de Turismo Sostenible Málaga Ciudad y que está financiada en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga y en un 60 por ciento por la Junta de Andalucía. El ámbito de la obra proyectada comprende un tramo de calle Molina Lario, las calles Postigo de los Abades, Cortina del Muelle, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga; con un total de 10.100 metros cuadrados.

Los trabajos serán ejecutados por la empresa Conacon por un importe de 2.790.660,21 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de obras de siete meses. Desde el Consistorio han indicado que se cuidará especialmente la señalización y balizamiento de la obra, la colocación de pasarelas y pasos que faciliten los accesos a los comercios y viviendas, el mantenimiento de los servicios de infraestructura y la adopción de las medidas de seguridad y vigilancia vigentes.

El proyecto va a ser ejecutado en dos fases; la primera, que comprende la implantación de obra, desmontaje de mobiliario urbano y jardineras y trasplantado de diverso arbolado, tendrá una duración estimada de 4,5 meses y ocupará completamente la calle Cortina del Muelle. Asimismo, se contempla la paralización de los trabajos durante Navidad.

En cuanto a la segunda fase, las actuaciones se centrarán en el resto de calles: Molina Lario, Postigo de Abades, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga. Estos trabajos se iniciarán tres meses después de comenzada la primera fase y durarán otros tres meses; además, se contempla la paralización de las obras durante Semana Santa.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.