Las Siete Palabras de León publica sus actos para cuaresma

La Cofradía de las Siete Palabras se León ha hecho público los actos que llevará a cabo durante la presente Cuaresma 2015.

Los actos comienzan el próximo 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la Iglesia de San Salvador y culminan con el Solemne Triduo al Stmo Cristo de los Balderas.

Miércoles de Ceniza (18 de febrero)
A las 19.30 horas, en la iglesia parroquial de San Salvador, tendrá lugar la eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Sangre, imagen titular de la Sexta Palabra “Todo se ha Consumado”. Tras la imposición de la ceniza, se llevará a cabo el devoto Besapié al Santísimo Cristo.

Presentación Cartel Semana Santa 2015 (20 de febrero)
A las 19.30h, en la iglesia parroquial de San José de las Ventas, tendrá lugar la eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Sed, imagen titular de la Quinta Palabra “Tengo Sed”. Una vez concluida, se presentará el cartel ganador para la Semana Santa 2015 de la Cofradía de las Siete Palabras. Se concluirá con un concierto a cargo de la Banda de Música de las Siete Palabras y un ágape en el salón parroquial.

Concierto de Cuaresma (14 de marzo)
A las 20.30 h. en la Iglesia de los Padres Capuchinos, tendrá lugar el tradicional concierto de cuaresma a cargo cela Banda de Música de la Cofradía.

Besapié al Cristo de los Balderas (21 de marzo)
Durante el día 21 de marzo, en la capilla de los Balderas de la iglesia de San Marcelo, se llevará a cabo el solemne y devoto Besapié en honor al Santísimo Cristo de la Agonía, donde la imagen titular de la Cofradía es expuesta a los hermanos y fieles en general. Las manolas de la cofradía y los propios braceros del paso son los encargados de conducir el Besapié. A las 20.00, en la iglesia de San Marcelo, se celebrará la eucaristía que cierra tan solemne jornada.

Triduo en honor al Cristo de los Balderas (24-26 de marzo)
A las 20.15 horas, el martes 24, miércoles 25 y jueves 26 tiene lugar en la Parroquia de San Marcelo el Solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Agonía. La eucaristía del martes 24 es dedicada a los Hermanos difuntos de la Cofradía; la del miércoles 25 a la acogida de nuevos Hermanos y a la entrega de títulos, y la última eucaristía es el momento donde se bendicen las nuevas túnicas y medallas.

Asimismo, la penitencial leonesa ha puesto en conocimiento de los hermanos que deseen colaborar, tanto en el Via Crucis procesional que organiza la cofradía el Miércoles Santo como en el Sermón y Procesión de las Siete Palabras del Viernes Santo, portando alguno de los enseres, deberán solicitarlo al email de la cofradía antes del 16 marzo o hasta completar necesidades.

También será posible solicitarlo en la Junta General, que tendrá lugar el día 21 de marzo, siempre y cuando queden puestos vacantes.

Fuente: ACofrades

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.