Las tres Novenas dan inicio a los actos de María Auxiliadora en Capuchinos

Finalizadas las fiestas pastoreñas, inmediatamente al día siguiente, da comienzo la novena a María Auxiliadora Coronada en el Santuario Salesiano de la calle Eduardo Domínguez Ávila. Los cultos comienzan el domingo 15 de mayo, y cada día se celebra en tres horarios distintos, para mejor adaptación de los fieles, así como descargar la masiva afluencia de devotos que acuden a la llamada de tan venerado icono en Málaga.

Así, la novena solemne tiene lugar durante todos los días a partir de las 19.30 horas, con el rezo del Santo Rosario, al que sigue la celebración de la Eucaristía, a partir de las 20 horas. Los tres primeros días celebrará el coordinador de pastoral juvenil salesiana, p. Javier Comino Varo. Del 18 al 20 de mayo, ambos inclusive, predicará el rector del Seminario de Málaga, p. Francisco González Gómez. Cerrará los tres últimos días de predicación el sacerdote p. Alfonso Rosales Trujillo, párroco emérito de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

Igualmente, la novena podrá seguirse en los horarios de las 9 de la mañana y las 21.15 de la noche, con la celebración de sendas Eucaristías.

Actos del día 24 y posteriores

El último día de la novena, víspera de la Solemnidad de María Auxiliadora, durante la Misa de las ocho de la tarde, se impondrán las medallas a los archicofrades que lo hayan solicitado. Ya por la noche, se celebrará una Vigilia del turno 23 de la Adoración Nocturna en el Santuario a partir de las 22.30 horas.

Durante la Solemnidad de María Auxiliadora se celebrarán en el Santuario un total de seis Eucaristías con distintos horarios, para facilitar la asistencia. Los horarios son: 9, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30, ésta última de carácter solemne y con la presencia del obispo de la Diócesis, Jesús E. Catalá Ibáñez.

El jueves 26 tendrá lugar, tras la Misa de las 20.30 horas, el acto de Bajada de María Auxiliadora Coronada desde el altar mayor. Este, acto, fuertemente arraigado en el espíritu salesiano, será pregonado por el Director de la Comunidad Salesiana de Málaga, p. Pedro Ruz Delgado.

El viernes 27, víspera de la procesión, la talla de María Auxiliadora quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besapiés, en horario de 9 de la mañana a 13.30 horas, y de 17 a 21 horas de la tarde.

El sábado tendrá lugar la procesión con sus tres tronos: el de Santo Domingo Savio, el segundo, que lleva a San Juan Bosco y cerrará la comitiva la venerada talla de María Auxiliadora Coronada. La comitiva partirá de su Santuario por la tarde.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.