León, capital nazarena de España durante cuatro días

En 2011, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León cumple cuatrocientos años. Con este motivo, organiza a lo largo del año un variado programa de actividades que, bajo la presidencia de honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, tendrá su broche final en la presencia de su Titular ante el Papa en la próxima JMJ.

Dentro de los actos convocados, destaca el IV Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, un acontecimiento que tendrá lugar entre hoy y el próximo domingo y que erigirá a León en marco de estudio interdisciplinar en el que se darán cita destacados estudiosos y expertos sobre esta temática, a fin de profundizar en distintos aspectos (histórico, artístico, teológico…) de esta devoción, una de las de mayor presencia y tradición de la Semana Santa española.

Tras los Congresos celebrados en Córdoba, Pozoblanco y Cartagena, León acoge una convocatoria cuya dimensión académica reúne más de sesenta comunicaciones presentadas, que se unen a las siete ponencias y a la mesa redonda que, junto a diversas actividades religiosas y culturales, convertirán a León durante cuatro días en la capital nazarena de nuestro país.

Especial importancia cobrará en esta nueva cita la población cordobesa de Baena, firme candidata a albergar la próxima edición de este evento, presentando el cartel y programa del V Congreso Nazareno a celebrar el próximo año.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.