Los Cercanías de la Costa circularán día y noche de Miércoles a Viernes Santo
La línea C-1 de Cercanías, que une Málaga y el municipio malagueño de Fuengirola, se reforzará durante esta Semana Santa con trenes que circularán día y noche de Miércoles a Viernes Santo. El resto de días el servicio finalizará a las tres de la madrugada y se iniciará alrededor de las 05.30 horas.
Los días de mayor afluencia de viajeros, de lunes a jueves, la frecuencia de paso en la C-1 será de un tren cada 20 minutos a partir de las 15.00 horas y hasta el final del servicio. Con todos estos refuerzos la oferta total en este Cercanías durante Semana Santa será de 427.130 plazas, un 46,5 por ciento más respecto a la oferta habitual y un 24 por ciento superior a la Semana Santa de 2010. En total serán 706 trenes en circulación, de los cuales 224 serán servicios especiales.
Los días en los que la demanda es más elevada, durante la segunda mitad de la semana, el servicio de Cercanías de la costa se prestará sin interrupción las 24 horas del día, según ha informado Renfe en un comunicado.
Desde las 05.30 horas del Miércoles Santo hasta las 03.00 horas del Sábado Santo —noche del viernes al sábado— los trenes circularán ininterrumpidamente entre Málaga y Fuengirola, en ambos sentidos, «lo que supone casi 72 horas de servicio continuado», han precisado. El resto de días el servicio finalizará a las 03.00 de la madrugada.
Además de ampliar el horario Renfe mejorará la frecuencia de paso de los trenes, pasando de los 30 minutos habituales a un tren cada 20 minutos en los días y horas de mayor afluencia de viajeros, han asegurado. Así, de lunes a jueves circulará un tren cada 20 minutos entre Málaga y Fuengirola, en ambos sentidos, desde las 15.00 horas y hasta la finalización del servicio del día.
Madrid y Barcelona
Igualmente, entre el 15 y el 26 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, Renfe reforzará con 21.700 plazas los trenes que comunican Málaga con Madrid y Barcelona.
Así, el AVE entre Málaga y Madrid contará con 12.300 plazas de refuerzo; en concreto circularán 39 trenes en doble composición para atender la demanda que se genera entre el centro de la Península y la Costa del Sol durante estas vacaciones.
La conexión con Barcelona contará a su vez con 9.400 plazas adicionales durante Semana Santa, repartidas en las 2.500 plazas de los trenes AVE que enlazan la Ciudad Condal y Málaga y las 6.900 plazas de refuerzo previstas para el Arco García Lorca que enlaza ambas ciudades a través de Levante.
Fuente: elcabildo.org