Los Estudiantes y Cáritas vuelven a ofrecer becas para universitarios con problemas económicos en Sevilla

Cáritas Universitaria, organización caritativa y social nacida en el seno del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) y la Hermandad de los Estudiantes ofrecerán, a finales de septiembre, las nuevas ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas para poder cursar el 2013-2014. Se prevé que el montante total de estas aportaciones económicas “supere los 40.000 euros”, cantidad mucho mayor a lo presupuestado el curso pasado.

En el curso 2012-2013, Cáritas Universitaria atendió al pago parcial de ocho matrículas del grupo B), a razón de 500 euros por matrícula, para estudiantes de las Facultades de Biología, Ciencias Económicas y Empresariales, Pedagogía, Medicina, Ingeniería de la Edificación (2), Derecho y Bellas Artes, ascendiendo, por tanto su aportación económica a 4.000 euros.

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Angustia “Los Estudiantes” ha realizado aportaciones económicas tanto en el programa de ayudas como en la atención a universitarios. Así, en total han ayudado a 36 universitarios –24 de ellos, en el programa de ayudas– con una aportación de 15.590 euros. Además, continúa colaborando con el colegio San Javier de la India, en la misión de Zaroli, al cual se envía una ayuda económica que está en torno a los 8.000 euros, fondos que son utilizados para pagar profesorado y personal del colegio.

En estrecha relación con la Cáritas Parroquiales, Cáritas Universitaria ha atendido otras solicitudes derivadas de éstas, del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (Sacu), así como las que directamente se han recibido en el propio Sarus. Así, se han realizado 22 intervenciones con estudiantes universitarios de las Facultades de Derecho, Bellas Artes, Geografía e Historia, Ciencias Económicas y Empresariales, Medicina, Enfermería, Turismo y Relaciones Laborales, Escuelas Politécnica Superior y de la Ingeniería de la Edificación.

Con ellas se ha hecho frente al pago de matrículas totales o parciales, alojamientos en residencias universitarias, pagos de tasas de extranjería, material de estudio, “ascendiendo este capítulo a un total de 7.162 euros”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.