Los Gitanos piden una dispensa a Palacio para atrasar a Febrero las elecciones

De acuerdo con lo establecido en el VII del Capítulo XXI de las Reglas de la corporación, el pasado 23 de septiembre la Junta de Gobierno celebró Cabildo de Oficiales de convocatoria de elecciones. En el mismo se acordó solicitar a la Autoridad Eclesiástica una dispensa con el fin de poder celebrar el Cabildo de Elecciones el próximo 9 de febrero de 2014, en vez de en el mes de enero como marcan las Reglas.

El motivo de solicitar dicha dispensa es el poder celebrar la elecciones en Domingo, facilitando de este modo una mayor participación de los hermanos que de celebrarse en un día laborable se vería evidentemente dificultada. El día elegido lo es como consecuencia de que sus Reglas exigen también la celebración de Cabildo de Cuentas en el mes de enero, que el último domingo de este mes cae en esta ocasión en día 26 y que durante los días 30, 31 de enero, 1 y 2 de febrero se celebrá Triduo y Función Solemne en honor de María Santísima de las Angustias Coronada conforme marcan las citadas Reglas.

Concedida la dispensa en el día de ayer por parte de la Autoridad Eclesiástica, informamos que el Cabildo General de Elecciones se celebrará, D.m, el próximo 9 de febrero de 2014.

Por este motivo y conforme a lo establecido en el artículo VII capítulo XXI de estas Reglas, en relación con el artículo 45.2 de las Normas Diocesanas, el censo electoral estará a disposición de los hermanos en la secretaría de la hermandad en su horario habitual, durante veinte días naturales a contar desde el próximo 9 de septiembre, para su consulta y posibles reclamaciones.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.