Los jóvenes prepararon en Costa Ballena la JMJ

Una semana falta para que comience en Madrid el Encuentro Mundial de la Juventud (JMJ). Es el plazo que resta a la Diócesis de Asidonia-Jerez para terminar de preparar una participación que contempla, para que semana que hoy comienza, un intenso programa cargado de actividades. Por ello, pocas ocasiones restaban para prepararse personalmente y antes de la algarabía que aguarda tanto en la ciudad como luego en la capital de España. Y se imponía un retiro para los jóvenes diocesanos, que acudirán a la cita en cifra próxima a los 1.200 procedentes de los más diversos carismas eclesiales.

Un nutrido grupo de ellos se ha reunido este fin para ello de semana en la parroquia de Costa Ballena, en Rota. Antonio Jesús, delegado diocesano de Pastoral Juvenil, puso en marcha el encuentro dirigiendo una catequesis a los asistentes en base al lema de la JMJ, ‘Arraigados en Cristo, firmes en la fe’. Tras esta actividad, tuvo lugar un acto penitencial en el que pudieron confesarse los jóvenes que lo desearon. El retiro terminó con una celebración de la Eucaristía que fue presidida por el obispo diocesano, mionseñor José Mazuelos Pérez. Con ella se celebró la fiesta de la Transguración del Señor.

Durante estos días, los peregrinos son recibidos en familias. Participarán en distintas actividades. Harán visitas culturales por las distintas zonas pastorales de la Diócesis (costa, sierra y Jerez). En la ciudad están previstas visitas a los lugares más emblemáticos. Para ello, se han previsto voluntarios que servirán de guías a lugares como San Miguel, la Catedral, el Alcázar, alguna bodega, el Zoobotánico o La Cartuja. Habrá espacios preparados para el descanso de los peregrinos y, en la Sala Paúl, se habilitará un punto de internet a su disposición.

En paralelo a la visita de los peregrinos, un millar de jóvenes realizarán la misión que es llevará por los pueblos de la sierra. Visitarán Prado del Rey, Villamartín, Arcos, Ubrique y Grazalema. Realizarán celebraciones, cantos y actividades animando a todos a participar en la fiesta de los jóvenes que constituirán, los próximos domingo 14 y lunes 15 de agosto, tanto la vigilia como la celebración de la Eucaristía en un marco tan llamativo para ello como será el estadio municipal de Chapín. El Santo Padre, Benedicto XVI les aguardará en Madrid al día siguiente.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.