Los Negritos de Sevilla acometen la restauración de la saya granate, atribuida a Rodríguez Ojeda

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Negritos ha acometido el pasado y restauración de la saya de terciopelo granate, de Nuestra Señora de los Ángeles.

La citada obra se atribuye a la primera época de Juan Manuel Rodríguez Ojeda y parece ser que hacía conjunto con el manto azul del mismo bordador que poseía la Hermandad.

Los trabajos consistirán en la recuperación del aspecto original de la obra, ya que tras los informes realizados por los distintos bordadores que la han estudiado todos han coincidido que existen piezas que se han añadido y que podrían haber formado parte de una “cotilla”, que pudiera haber formado parte del conjunto.

Los trabajos se llevarán a cabo por parte del Maestro bordador cordobés, Don Antonio de Padua Villar Moreno, formado en los talleres de “Sobrinos de Esperanza Elena Caro”, cuyos trabajos en su mayor parte pueden admirarse en su ciudad natal y en la Semana Santa de Jerez de la Frontera. En Sevilla ha realizado el banderín de San Lucas y los juegos de dalmáticas de los dos pasos de la Real Hermandad Servita.

A finales de mayo se procedió a la firma del contrato, por el cual se prevé que la entrega tenga lugar a mediados de septiembre.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.