Los Pajes Reales llegan a los barrios en cabalgata

Tarde de Reyes en Málaga. Antes de que sus Majestades lleguen a la capital malagueña para repartir los regalos, una amplia comitiva ya ha ‘desembarcado’ tras un largo camino desde Oriente. Los barrios serán protagonistas antes de que la lluvia de caramelos llegue al centro histórico. Así, cuatro cabalgatas con emisarios reales recorrerán este 4 de enero las calles de los distritos Bailén-Miraflores, Cruz del Humillladero, Málaga Este y Churriana.

El desfile por Bailén-Miraflores tendrá seis carrozas y 15 carruajes, que irán acompañadas por 100 voluntarios que velarán porque la misma se desarrolle en orden y con seguridad. Los pajes repartirán 4.000 kilos de caramelos, así como juguetes y peluches para deleite de pequeños y grandes.

El cortejo estará en la calle entre las 18:00 horas y las 21:00 horas. Esta Cabalgata realizará el siguiente itinerario: Juan Antonio Tercero, Ntra. Sra. de los Clarines, Mirapetunias, Plaza de la Iglesia, Plaza Miraflores, Avenida Miraflores, Rotonda Suárez, Albacete, Pablo Ruiz Luna, Sondalezas, Enrique de Egas, Martínez de la Rosa, Barón de Les, Camino de Suárez, Ibrahim y, de nuevo, Juan Antonio Tercero. Como es tradicional, participarán diferentes peñas, cofradías, asociaciones y entidades del propio distrito.

La cabalgata de Cruz del Humilladero contará con 11 carrozas y repartirá 6.000 kilos de caramelos. Como novedad este año se instalará un Belén viviente en la explanada de la calle Conde de Guadalhorce en el que, al final del recorrido, los Reyes Magos le harán entrega al niño Jesús las ofrendas. Se celebrará entre las 18:00 y las 20:00 horas. El itinerario será el siguiente: Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, Camino de San Rafael, Andarax, La Unión, Edisson , Paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero y Conde de Guadalhorce.

Todos los niños y niñas que lo deseen podrán saludar a Sus Majestades en el escenario que se instalará en la explanada de la calle Conde de Guadalhorce. Los Reyes están representados por Antonio Roche (Melchor), Fernando Vélez (Gaspar) y Antonio Ortiz Escobar (Baltasar). La Cabalgata es posible gracias a la colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito. Las 11 carrozas representan símbolos navideños y de cuentos infantiles como son campanas, estrellas y castillos.

La cabalgata de Reyes del Distrito Málaga Este también repartirá caramelos, alegría e ilusión. Partirá a las 17:30 horas desde la plaza Virgen de la Milagrosa y llegará a Playa Virginia a las 19:30 horas. El itinerario del recorrido será: Plaza Virgen Milagrosa, Quitapenas, Banda del Mar, Avenida Salvador Allende (tramo que cruza puente Arroyo Gálica), Doctor Gutiérrez Mata y Playa Virginia. Está organizada por asociaciones, peñas, comercios de diversos sectores, establecimientos de restauración y la Junta Municipal de Distrito.

Por lo que respecta a Churriana, este 4 de enero se celebra la cabalgata por Guadalmar y San Julián y el jueves 5, por el centro de Churriana. El primer desfile recorrerá Guadalmar y San Julián a partir de las 17:00 horas desde el aparcamiento del Hotel Tryp Gudalmar. Constará de una carroza, amenizada por la banda de música San Isidro Labrador. La llegada será al Centro Vecinal San Julián, donde se recogerán las cartas de los niños. La finalización está prevista para las 20:00 horas.

El recorrido es el siguiente: Salida del Hotel Tryp Guadalmar, Moby Dick, Acacias de Guadalmar, Guadalhorce, Manuel Curros Enriquez, Camino de Guadalmar a la Loma, Camino de Carabineros, De Cronos, Londres, Camino de Guadalmar a la Loma.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.