Los primeros pasos de los 1.400 jóvenes de la JMJ en Plasencia

Todos ellos serán acogidos en las cinco sedes en las que se ha distribuido la Diócesis: en Béjar, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Don Benito y Plasencia. Naturalmente muchos de los jóvenes estarán en pueblos de esas zonas, concretamente son 47 los pueblos que acogerán jóvenes. Lo más significativo es que en su inmensa mayoría serán acogidos en familias: son 500 las familias de la Diócesis que acogen a jóvenes en sus casas (de dos en dos o más). El resto será acogido en parroquias y otros espacios.

Se ha procurado que la estancia entre nosotros sea grata y que tengan la oportunidad de conocernos: los cinco días que estarán en la Diócesis tendrán un programa de actividades, en las que compartirán con las familias que les acogen y con jóvenes de los lugares de acogida la convivencia, la fiesta y también la oración.

El Obispo se unirá a todos ellos en las diversas zonas en las que se les acoge. Concretamente en Plasencia presidirá el domingo una Vigilia de Oración en la Catedral, a las 10,30 de la noche; en Yuste se unirá a los jóvenes que residen en la zona de Navalmoral de la Mata, que harán a pié la Ruta del Emperador.

Al llegar a Yuste tendrán una misa del domingo 14, que presidirá el Señor Obispo, don Amadeo. El día 13 se trasladará a Béjar para compartir con los jóvenes allí acogidos un encuentro con la Virgen del Castañar; y el día 12 presidirá una Eucaristía en Guadalupe, a donde se trasladan los jóvenes acogidos en Don Benito y en Trujillo.

200 voluntarios han preparado la acogida de estos jóvenes, todas las actividades y se están encargando de que no les falte de nada y se sientan a gusto.

Por otra parte, los jóvenes placentinos llevan ya muchos meses preparándose para participar en las JMJ. Concretamente se han inscrito por la Diócesis 400 jóvenes, además de los muchos que van con sus comunidades, movimientos y colegios y otras organizaciones de la Iglesia.

Todos juntos, los que han venido para los Días en las Diócesis y los placentinos que participarán en Madrid, se encontrarán el día 15, a las 8 de la tarde en Navalmoral de la Mata para la celebración “del envío”, que, en un pabellón polideportivo,presidirá el Obispo, Amadeo Rodríguez Magro.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.