Los primeros peregrinos de la JMJ llegaron a Sayago (Zamora)

Ayer miércoles, a las 21 horas, llegaba al arciprestazgo de Sayago, concretamente a Carbellino, el primer grupo de participantes en los Días en la Diócesis (DED) de Zamora, preparatorios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011. Se trata de 16 miembros de la Pastoral Juvenil de Cuenca (Ecuador), encabezados por la responsable de este departamento pastoral de la archidiócesis ecuatoriana, la hermana Wilburgis Lütke-Stetzkamp.

Hoy, jueves 11, tras una visita al embalse de Almendra, los jóvenes extranjeros acogidos en Sayago comerán en la casa parroquial de Carbellino, y participarán en un taller de conocimiento de la Iglesia local. A las 20 horas celebrarán la eucaristía en la iglesia parroquial de Bermillo, y volverán a pernoctar a Carbellino, que será de esta forma la base de operaciones.

La comitiva ecuatoriana comenzará el viernes 12 con un taller de conocimiento del medio en los Arribes del Duero, tras la oración de la mañana en la ermita de la Virgen del Castillo de Fariza a las 9 horas. A las 12 horas está previsto que visiten la Residencia que Cáritas Diocesana tiene en la localidad de Fermoselle, donde compartirán la comida y otras actividades con los ancianos internos, además de celebrar la eucaristía, visitar el pueblo y el Centro de Interpretación de los Arribes. Después visitarán Almeida y participarán allí en la Operación Bocata a las 20 horas.

El sábado 13 está programada la celebración del Rosario de la Aurora desde Almeida, saliendo a las 8 horas, hasta el santuario de la Virgen de Gracia, donde tendrá lugar la eucaristía y el almuerzo a las 9,30 horas. A continuación visitarán un alfar en Pereruela, y se trasladarán a Peñausende donde tendrán la comida y después un taller de cultura tradicional, para incorporarse luego a las actividades comunes que tendrán lugar en Zamora.

El domingo 14, programado a nivel diocesano como el Día de las Parroquias, los jóvenes que lo deseen podrán acompañar a los sacerdotes del arciprestazgo de Sayago en su labor litúrgica dominical, y el resto celebrará la eucaristía con el pueblo de Carbellino. Por la tarde está previsto que se trasladen a Villadepera, donde visitarán los museos locales, y terminarán la jornada con la romería a Valderrey que habrá en Zamora.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.