Los recortes en la Aemet preocupan a los cofrades

 

El recorte en los servicios de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podrían alterar el uso que las cofradías hacen de los mismos cuando la Semana Santa se presenta inestable, como viene ocurriendo en la última década y como es propio de la primavera.

El recorte en algunas de las prestaciones públicas que hasta ahora prestaba dicho organismo, se ha producido como consecuencia de la reducción del presupuesto de la Agencia en 40 millones en los últimos dos años (el 32% de su presupuesto).

El año pasado, la agencia redujo en un 2% los gastos de personal, e introdujo una nueva tasa por prestaciones patrimoniales públicas por servicios meteorológicos prestados en los aeropuertos gestionados por AENA Aeropuertos por importe de 10.000.000 de euros. Esto último cobra especial interés, teniendo en cuenta que muchas cofradías de Andalucía recurren a los aeripuertos, cuando necesitan una predicción.

Esto quiere decir que puede darse la circunstancia de que para la Semana Santa de este año sean necesarias alternativas oficiales en lo relativo a las previsiones del tiempo, dadas las reducciones en el organismo oficial. Quiere decirse que las cofradías puede que tengan que conectar directamente con Madrid, y no con las delegaciones territoriales, con el colapso de las líneas y el pronóstico menos preciso que eso supone.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.