Lunes Santo 2013 en Coria del Río

Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, San Lucas Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.

– Capilla Jesús Cautivo ( Dos pasos )

En el año 1973, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Coria del Río fue sustituida por la actual efigie del Señor del Gran Poder. Esto supuso que la antigua y valiosa imagen del Nazareno, fijara su destino en el coriano Barrio de la Blanca Paloma, a donde llegó un lluvioso día del mes de Octubre de ese mismo año.

El 10 de Abril de 1983, festividad de San Ezequiel, el hermano fundador, número uno y hoy sacerdote, D. José Francisco García Gutiérrez, organiza un grupo de personas con el propósito de fundar una nueva Hermandad en Coria del Río. Después de casi un año de vicisitudes, y aconsejados por el Cura Párroco D. Enrique Carrasco Zamudio, el 11 de Febrero de 1984, recalaron en el Barrio de la Blanca Paloma, donde ya existía una pequeña imagen del redentor y a la cual se le daba culto en una humilde capilla. Entonces se unieron a las personas que cuidaban del Señor y comenzó a germinar la nueva Hermandad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo es de autor anónimo, aunque atribuido al insigne escultor e imaginero D. Pedro Roldán, o alguien perteneciente a su círculo o escuela. Según los estudios realizados se concibió en la segunda mitad del Siglo XVII. La imagen, de 1.55 metros de altura, impresiona por su devoto y fino rostro además de sus bellas manos atadas. Llama profundamente al recogimiento y a la oración. Goza de un gran valor artístico y no cabe duda que es la gran joya de la Hermandad. Sobrecoge su sencillez y humildad. Representa el momento crucial en que Jesús es prendido en el Huerto de los Olivos, aunque debido a la expresión de la propia imagen, puede pertenecer al momento en que ya ha sido golpeado por la guardia romana, de ahí, los restos de sangre en la frente y el cuello y el amorotamiento descarnado de la mejilla izquierda.

Itinerario: Guadiamar, Avda. Blanca Paloma, Avda. Blas Infante, Avda. Andalucía, Plaza Ntra. Sra. del Rocío, Tres de Abril, Porche, Plaza Ntra. Sra. de la Estrella, Iglesia, Plaza de Sagunto, Méndez Núñez, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Santa María, Isla, Nueva, Plaza Ntra. Sra. de la Soledad, Cervantes, Avda. Blas Infante, Avda. Blanca Paloma y Guadiamar.

Salida Rocío Parroquia Palquillo Convento Soledad Entrada
Cruz de Guía Cruz de Guía Cruz de Guía Cruz de Guía Cruz de Guía Cruz de Guía Cruz de Guía
18:00 h. 19:30 h. 20:00 h. 21:00 h. 21:45 h. 23:30 h. 00:45 h.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.