Manuel Soto y Francisco Javier Serrano se presentan hoy a las elecciones en Monte-Sión – Sevilla

La Hermandad de Monte-Sión celebra esta tarde, a partir de las 19:00 horas, Cabildo de elecciones en la cual se presentan dos candidaturas, la del actual Teniente Hermano Mayor, Manuel Soto Díaz y la del hermano Francisco Javier Serrano León. Inicialmente iban a ser hasta tres candidaturas, pero hace unos días, Alberto Balbotín retiró su candidatura por motivos profesionales.

A las 22:30 horas finalizará este Cabildo y comenzará el recuento de votos. Previamente, a las 16:30 horas, la Hermandad celebrará Cabildo Ordinario de Cuentas. Es necesario para que dichas elecciones sean válidas un 20% de quórum, de loa 1887 hermanos con derecho a voto.

Según los acuerdos tomados por los dos candidatos con el visto bueno del Delegado Episcopal y del actual Hermano Mayor, de lo cual da fé el Sr. Secretario 1º de la Hermandad, las normas para este Cabildo de elecciones son las siguientes:

1. Para poder realizar el voto, no es necesario estar al corriente de las cuotas o limosnas.

2. Para el voto presencial, es necesario recoger la papeleta, de un mismo color blanco, en el salón de la casa hermandad, antes de emitir el voto. Para cualquier aclaración se pueden dirigir lo hermanos a los interventores de ambos candidatos.

3. En las dependencias de la Hermandad, durante el horario de las votaciones, tan solo podrán estar presentes los hermanos que vayan a ejercer el voto, y posteriormente abandonaran la casa Hermandad por la calle Alberto Lista.

4. La duración del Cabildo General de Elecciones será desde las 19:00 horas hasta las 22:30 horas, a esta última se cerrará la puerta del Compás de la Hermandad pudiendo ejercer el derecho al voto tan sólo los que queden dentro.

5. Durante Escrutinio solo podrá estar presente , los componentes de la Mesa Electoral, el presidente (delegado Episcopal), Hermano Mayor vigente de la Hermandad, Secretario de la Hermandad, los escrutadores de los dos candidatos así como los candidatos.

6. El resultado de la votación se dará a conocer al termino de dicho conteo, en el interior de nuestra Capilla, por parte del Sr. Delegado Episcopal, el candidato electo podrá dirigirse a los hermanos presentes, finalizándose con una oración por los hermanos difuntos, dándose por finalizado dicho cabildo general de elecciones.

7. Por el bien de todos y de la Hermandad, ruegan el cumplimiento estricto de todo o anteriormente expuesto, agradeciendo de antemano el buen comportamiento de todos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.