Marbella celebra hoy una Magna por el Año de la Fe

Marbella vivirá este sábado una jornada muy especial para el mundo cofrade, ya que seis cofradías de Marbella, una de San Pedro y otra de Nueva Andalucía sacarán tronos a la calle. A ellos se sumarán las imágenes de los patronos de Marbella: San Bernabé y la Virgen del Carmen, así como del Resucitado.

El acto arrancará con una misa solemne oficiada por el consiliar de la Agrupación, José López Solórzano, que tendrá lugar a las 20 horas en el Arroyo de la Represa, junto al templete. Estarán representadas las juntas de gobierno de las hermandades y los párrocos del municipio. En total, 14 estandartes -entre ellos, los de la Soledad, la Virgen del Rocío y Sacramental- desfilarán junto a los tronos de Jesús a su entrada en Jerusalén (La Pollinica), Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nazareno de San Pedro Alcántara, Nazareno de Marbella, Cristo de la Exaltación (Calvario), Cristo del Amor, Cristo del Perdón de Nueva Andalucía, San Bernabé, Jesús Resucitado y Virgen del Carmen.

El acompañamiento musical será el de las bandas de la Pollinica y de Nuestra Señora del Carmen de San Pedro. El recorrido pasará por avenida Maíz Viñals, Puente Málaga, Nabeul, Félix Rodríguez de la Fuente, Severo Ochoa, Huerta Chica, Peral, Chorrón, Portada, Arte, Salinas, Trinidad y plaza de la Iglesia.

Durante la misa, en la que participará la Coral de Nuestra Señora de la Encarnación, se realizará una colecta extraordinaria que irá destinada íntegramente a Cáritas en las siete parroquias del término municipal.

Con la celebración de esta jornada Marbella suma al listado de procesiones magnas que se están organizando en varios municipios con motivo del Año de la Fe.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.