María Auxiliadora saldrá desde los Santos Mártires Justo y Pastor

María Auxiliadora, saldrá el próximo 29 de mayo desde el templo de los Santos Justo y Pastor en su anual procesión por las calles de la ciudad. Con motivo del centenario de la llegada a Granada de esta advocación mariana se determinó realizar una salida extraordinaria con la primitiva imagen de la Virgen que se venera en el templo de la plaza de la Universidad pero no ha podido ser.

“Las imposibilidades económicas de afrontar la salida han obligado a culminar estas celebraciones que se desarrollaron en los meses anteriores y el cabildo de hermanos ha aprobado, por unanimidad, realizar la salida conmemorativa en su fechas habituales y con la imagen titular”, señaló el presidente de la Archicofradía, Francisco Cañas Padilla.

La primitiva talla que se venera en los Santos Justo y Pastor necesitaría una restauración antes de procesionar, que de momento no se puede acometer. Por tanto será el día 29 de mayo, último domingo de este mes mariano, cuando salga María Auxiliadora del templo donde primero se asentó esta advocación mariana de Don Bosco.

La imagen de la Virgen será trasladada el sábado día 21 desde la capilla del Hogar Ángel Ganivet, hasta la parroquia de la plaza de la Universidad. La salida procesional de gloria se pasa del sábado al domingo por necesidades de celebraciones litúrgicas en el interior de la parroquia. El cortejo saldrá de los Santos Mártires Justo y Pastor y regresará a su sede de la Alhammbra.

Por otra parte el cabildo de archicofrades también aprobó el nuevo diseño del Simpecado que se realizará así como el asta de las banderas de la Archicofradía y e Inmaculista, que se rematarán por una reproducción de María Auxiliadora en la primera de ellas y de la Inmaculada, en la segunda. La orfebrería se encargará al taller del albaicinero Manuel Martín Álvarez.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.