María Santísima de Guadalupe en su Esperanza de Luis Álvarez Duarte

El pasado domingo 20 de septiembre, Málaga acogió la bendición de María Santísima de Guadalupe en su Esperanza, perteneciente al Grupo Parroquial de Coronación y Guadalupe. Se trata de la última gran obra que ha realizado el insigne imaginero Luis Álvarez Duarte.
Las Aguas, madrina de la bendición
Esta bendición ha sido amadrinada por la Hermandad de las Aguas de Sevilla, dada su estrecha vinculación con el insigne imaginero, además de la propia advocación de Guadalupe. Es por ello que la Corporación sevillana ha regalado a este joven Grupo Parroquial un broche con el nombre de su advocación ‘Guadalupe’, que lucía la Dolorosa en su bendición. Cabe recordar que también ha contado como padrino con la Hermandad de la Cena de Málaga.
María Santísima de Guadalupe e su Esperanza
Se trata de una imagen de candelero de vestir, con rasgos muy similares a la Virgen de Guadalupe de Las Aguas. Ha ido realizada en madera de cedro, policromía al óleo, y presenta una leve inclinación de la cabeza hacia la izquierda. Luis Álvarez Duarte comenzó a realizar esta talla en mayo de 2.012.
Fuente: denazaretasevilla y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.